jueves, 1 de octubre de 2015
De la sobreabundancia, la infoxicación y los sobreesfuerzos, a la revolución Big Data, la vigilancia y la inteligencia
[Seguimos con las palabras compuestas y añadimos algunas más (lee hasta el final y encontrarás una relación posible entre la teoría y la práctica)]
La palabra 'sobreabundancia' está compuesta por el prefijo sobre- y la palabra abundancia, y su puede entender como 'lo que abunda mucho'. También se puede decir que la propia palabra sobreabundancia cumple esa condición, puesto que abundancia ya implica gran cantidad y por lo tanto es redundante.
Pero no es palabrería inútil, sirve para resaltar un aspecto importante, que supera lo que ya es abundante y, por tanto posee un matiz de 'inabarcabilidad'. Por otra parte, la palabra información hace referencia en comunicación a aquellos datos susceptibles de ser transmitidos, sobreentendidos, deducidos u obviados, con errores o no. Pero ojo con todo esto, porque las informaciones pueden ser falsas pero el acto de informar (para un periodista) debería ser tratar de descartar toda falsedad y la mayor parte del ruido informativo.
Pero a lo que vamos ¿Y la sobreabundancia informativa? ¿Es malo que exista mucha información? ¿Eso de 'caballo grande ande o no ande' es válido aquí? Las opiniones son libres, los fenómenos son objeto de estudio: ¿Qué efectos puede producir en algunos casos su consumo en mucha cantidad?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)